Historia y evolución

Palautec: Empresa líder en fabricación de ladrillos cara vista cerámico y Klinker

Los orígenes de PALAU se remontan a 1875 con su primera fábrica en Almacelles (Lleida). Como fruto de la expansión de la empresa, en 1962 nace Palau Cerámica de Chiloeches y en 2001 Palau Tecnología Cerámica. Ubicadas en la localidad de Chiloeches (Guadalajara) están especializadas en la fabricación y comercialización de ladrillo cara vista. Desde el pasado año 2008, Palautec es la nueva marca de Palau Tecnología Cerámica. Bajo este nuevo nombre y logotipo se une e identifica en una misma marca las dos líneas de  cara vista: Palautec Klinker y Palautec A8 (Absorción de agua inferior al 8%).

Los más de 1.000 millones de ladrillos vendidos desde 1962 son la mejor garantía de Palautec, todo un referente de calidad y prestigio entre los profesionales del sector. De hecho es muy frecuente encontrar en las memorias de calidades de los proyectos menciones al ladrillo cara vista “PALAU”.

A través del departamento de I+D+i ofrecemos una respuesta ágil y efectiva al mercado. La mejora continua es la máxima prioridad del departamento. El diseño y alta tecnología de nuestros productos y acabados, con la incorporación de nuevas materias primas, redundan en una mayor homogeneidad y la más alta calidad de nuestro producto final. La amplia gama de cara vista de Palautec es un fiel reflejo y tendencia de los gustos y necesidades actuales del profesional.

Como empresa líder del sector, los objetivos más importantes de Palautec son:

  • Ofrecer al profesional y usuario final ladrillos de categoría, exclusivos y de contrastada calidad que hagan de los proyectos un reflejo de singularidad y vanguardia.
  • Impulsar la Investigación, Desarrollo e Innovación de nuevos sistemas y soluciones constructivas: A.G (Alta Gresificación), Destonificación Constrolada y Sistema Structura, de fachada ventilada con ladrillo cara vista.

 

"Compromiso Palautec"

Para Palautec es muy importante sensibilizar a los diferentes agentes del sector, de la importancia de proyectar o ejecutar las fachadas de obra vista con ladrillos de calidad que garanticen unas prestaciones en fachada excelentes a lo largo de tiempo. El “Compromiso Palautec” garantiza unos estándares de calidad únicos, los más exigentes del mercado para cualquier ladrillo cara vista que comercializa, ya sean ladrillos klinker, de gres o cerámicos convencionales.

Garantiza por ficha técnica en cualquiera de sus ladrillos las siguientes características técnicas: 
 

  • Absorción de agua inferior al 8% (6%  en modelos Palautec Klinker)
  • No hidrofugado (no lo necesita al igual que los ladrillos de gres y klinker).
  • No eflorecido.
  • Resistente a la helada. F2.
  • Masa > 1.700 g y Densidad > 2.000 Kg/m3 (1.800 g y 2.100 Kg/m3 en modelos Palautec Klinker).
 
Esto es muy importante ya que garantiza un comportamiento en fachada excelente y evita patologías que pueden darse puntualmente en fachadas de obra vista: sales, heladicidades, problemas de hidroguación.

 

Exposición

Disponemos de la mejor y más amplia exposición de ladrillo cara vista del mercado dirigida tanto a técnicos como a particulares  que son atendidos y asesorados por profesionales del cerámica.

Los beneficios de acudir a nuestras instalaciones son muchos: el asesoramiento y la excelente atención que reciben las personas que acuden a la exposición y la gran variedad de materiales que disponen (podrá elegir entre más de 30 modelos diferentes de ladrillo cara vista). Pero por encima de todo está la tranquilidad y seguridad que proporciona al cliente el apostar por productos de excelente calidad con unas prestaciones con el paso del tiempo inmejorables.

Politica Medioambiental

La contribución a la conservación de nuestro entorno es muy importante. El ladrillo cara vista Palau de Palautec es un matérial ecológico y sostenible. Al tratarse de cerámica hace posible la construcción de viviendas sanas, sin problemas de toxicidad, radiaciones ni alergías. Palautec evoluciona y crece desde una perspectiva sostenible, respetando al máximo el medio ambiente.