Los orígenes de PALAU se remontan a 1875 con su primera fábrica en Almacelles (Lleida). Como fruto de la expansión de la empresa, en 1962 nace Palau Cerámica de Chiloeches y en 2001 Palau Tecnología Cerámica. Ubicadas en la localidad de Chiloeches (Guadalajara) están especializadas en la fabricación y comercialización de ladrillo cara vista. Desde el pasado año 2008, Palautec es la nueva marca de Palau Tecnología Cerámica. Bajo este nuevo nombre y logotipo se une e identifica en una misma marca las dos líneas de cara vista: Palautec Klinker y Palautec A8 (Absorción de agua inferior al 8%).
Los más de 1.000 millones de ladrillos vendidos desde 1962 son la mejor garantía de Palautec, todo un referente de calidad y prestigio entre los profesionales del sector. De hecho es muy frecuente encontrar en las memorias de calidades de los proyectos menciones al ladrillo cara vista “PALAU”.
A través del departamento de I+D+i ofrecemos una respuesta ágil y efectiva al mercado. La mejora continua es la máxima prioridad del departamento. El diseño y alta tecnología de nuestros productos y acabados, con la incorporación de nuevas materias primas, redundan en una mayor homogeneidad y la más alta calidad de nuestro producto final. La amplia gama de cara vista de Palautec es un fiel reflejo y tendencia de los gustos y necesidades actuales del profesional.
Como empresa líder del sector, los objetivos más importantes de Palautec son:
-
Ofrecer al profesional y usuario final ladrillos de categoría, exclusivos y de contrastada calidad que hagan de los proyectos un reflejo de singularidad y vanguardia.
-
Impulsar la Investigación, Desarrollo e Innovación de nuevos sistemas y soluciones constructivas: A.G (Alta Gresificación), Destonificación Constrolada y Sistema Structura, de fachada ventilada con ladrillo cara vista.
"Compromiso Palautec"
Para Palautec es muy importante sensibilizar a los diferentes agentes del sector, de la importancia de proyectar o ejecutar las fachadas de obra vista con ladrillos de calidad que garanticen unas prestaciones en fachada excelentes a lo largo de tiempo. El “Compromiso Palautec” garantiza unos estándares de calidad únicos, los más exigentes del mercado para cualquier ladrillo cara vista que comercializa, ya sean ladrillos klinker, de gres o cerámicos convencionales.
Garantiza por ficha técnica en cualquiera de sus ladrillos las siguientes características técnicas:
- Absorción de agua inferior al 8% (6% en modelos Palautec Klinker)
- No hidrofugado (no lo necesita al igual que los ladrillos de gres y klinker).
- No eflorecido.
- Resistente a la helada. F2.
- Masa > 1.700 g y Densidad > 2.000 Kg/m3 (1.800 g y 2.100 Kg/m3 en modelos Palautec Klinker).
Esto es muy importante ya que garantiza un comportamiento en fachada excelente y evita patologías que pueden darse puntualmente en fachadas de obra vista: sales, heladicidades, problemas de hidroguación.
Exposición
Disponemos de la mejor y más amplia exposición de ladrillo cara vista del mercado dirigida tanto a técnicos como a particulares que son atendidos y asesorados por profesionales del cerámica.
Los beneficios de acudir a nuestras instalaciones son muchos: el asesoramiento y la excelente atención que reciben las personas que acuden a la exposición y la gran variedad de materiales que disponen (podrá elegir entre más de 30 modelos diferentes de ladrillo cara vista). Pero por encima de todo está la tranquilidad y seguridad que proporciona al cliente el apostar por productos de excelente calidad con unas prestaciones con el paso del tiempo inmejorables.
Politica Medioambiental
La contribución a la conservación de nuestro entorno es muy importante. El ladrillo cara vista Palau de Palautec es un matérial ecológico y sostenible. Al tratarse de cerámica hace posible la construcción de viviendas sanas, sin problemas de toxicidad, radiaciones ni alergías. Palautec evoluciona y crece desde una perspectiva sostenible, respetando al máximo el medio ambiente.
Politica de Calidad
Es objetivo prioritario de PALAU TECNOLOGÍA CERÁMICA, S.L, empresa dedicada al diseño y producción de ladrillos cerámicos caravista, conseguir la satisfacción de nuestros clientes superando sus expectativas y requisitos, tanto explícitos como implícitos, a todos los niveles: productos, procesos y servicios, apoyándonos para su consecución en los siguientes objetivos generales:
- Hacer de la calidad un elemento básico en la cultura de la empresa, implicando para ello a todo el personal.
- Planificar, ejecutar, revisar y mejorar el Sistema de Gestión, teniendo presente en todo momento el contexto de la organización, tanto interno como externo.
- La calidad está orientada hacia la satisfacción de todos nuestros clientes y partes interesadas, mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como los requisitos legales y reglamentarios y los propios de los productos.
- Optimizar permanentemente los procesos.
- Extender el alcance de las directrices de la Política de Calidad a los proveedores tanto externos como internos, colaborando con ellos en el establecimiento de sistemas que garanticen el cumplimiento de los requisitos.
- Innovar y adecuar de forma permanente el sistema productivo.
El medio principal para conseguir dichos objetivos es la aceptación comprometida por todo el personal. Así pues, dedicaremos los mayores esfuerzos a motivar, integrar y hacer participar a todo el personal en este proceso de mejora continua. La responsabilidad del cumplimiento de estos principios de la Calidad está vinculada a la Dirección en sus diversos niveles.
|